Nación NISA: Abriendo caminos para jugadores locales

 

Nación NISA: Abriendo caminos para jugadores locales

Por: Nación NISA Staff

Uno de los pilares de NISA es la inclusión. En lo que respecta al fútbol profesional en este país, NISA sigue las normas del juego global y tiene una visión para el fútbol de clubes que la gente de todo el mundo reconocerá. Esta visión incluye clubes con identidades únicas. Algunos de los principios de NISA incluyen ofrecer a clubes barreras de entrada bajas, ausencia de derechos territoriales y academias profesionales de fútbol donde los jugadores no necesitarán pagar para jugar.

Tener academias profesionales es crucial para el desarrollo del talento local. Tener jugadores canteranos es una motivación importante para los clubes NISA. Quizás los canteranos más famosos de la historia provienen de La Masia en Barcelona. La palabra ‘canterano’ no es una palabra muy común pero significa todo para NISA. Canteranos son jugadores jóvenes talentosos que se desarrollaron en el club y posteriormente juegan profesionalmente en el club donde se desarrollaron. ¡Queremos que esto sea una ocurrencia común en NISA en el futuro!

En muchos casos, los jugadores estadounidenses no han tenido la oportunidad de convertirse en canteranos en los Estados Unidos, y mucho menos en sus ciudades natales. Es común que los clubes de NISA se llenen de jugadores estadounidenses que se han desarrollado en otros lugares y han venido a casa a jugar porque finalmente tienen una oportunidad de hacerlo en su ciudad natal a través de NISA. Hay jugadores que no han tenido el mismo nivel de acceso para jugar al nivel más alto en su grupo de edad (generalmente debido a razones financieras) y han tenido que crear una vía alternativa para convertirse en profesionales. Por supuesto, también hay una serie de jugadores en NISA cuyo primer idioma es el español. El idioma nunca debe ser una barrera de entrada ni para los jugadores, ni para los entrenadores, ni tampoco para los operadores de clubes o inversores interesados. ¡NISA puede brindar oportunidades al que quiera hacer algo especial para su comunidad!

Para aquellos de ustedes que han tenido la oportunidad de vivir en un país latinoamericano o seguir un club de fútbol en un país de habla hispana, saben lo que el fútbol significa para la cultura. Un jugador joven que ha llegado a jugar profesionalmente es una fuente de orgullo para esa comunidad. Una de las metas colectivas que NISA tiene con los clubes que tenemos ahora y los clubes que tendremos en el futuro es desarrollar jugadores canteranos que nos enorgullezcan a todos.

Representando a todo tipo de comunidades de fútbol y comprometiéndose a hacer lo correcto por el talento local, hay un lugar en #NacionNISA para todos.

You May Also Like

Community, Responsibility, Unity: Josh Prutch’s Experiences at the Akshardham Temple

A Storied Career: Juan Hernandez and The Next Step

Club, Community, Culture – Clovers

Jedidiah McCloud Brings Hope and Inspiration to All Athletes Who Contend with Mental Health Issues